domingo, 6 de mayo de 2007


La Quinta Estación se originó en Madrid con seis miembros, los tres restantes emigraron a México después de grabar su primer álbum Primera toma (2001), el cual rápidamente les dio popularidad en México, Estados Unidos y toda Latinoamérica. El sencillo "Dónde irán" fue elegido como tema central en la telenovela juvenil 'Clase 406', y los introdujo al país al que emigraron. Otros sencillos serían Perdición y No quiero perderte, con los cuales se posicionaron en el top ten de la radio mexicana por varios meses.

Posteriormente realizan una versión del tema Si yo fuera mujer, el cual encabezaría la banda sonora de la película Dame tu cuerpo.

Su segundo disco incluyó 11 temas inéditos de autoría de la banda, llamado Flores de alquiler 2004, vendió más de 500.000 copias entre México y Estados Unidos principalmente. También se lanzó con éxito en España y consiguieron un disco de oro. Los singles fueron: El sol no regresa, Algo más, Daría y Niña. Con este álbum consiguieron varios premios y nominaciones, como las de los Premios MTV Latinoamérica como mejor nuevo artista en México y los premios Oye! como mejor grupo español.

En 2005 sale un CD/DVD Acústico que vende más de 250.000 copias, y por el mismo fueron nominados al Grammy Latino.

En el 2006 la banda publica su último disco El mundo se equivoca, del que se desprenden su primer single Tu peor error y el segundo Me muero. A día de hoy el album ha vendido más de 100.000 copias en México convirtiéndose en Disco de Platino.

Con este nuevo trabajo por fin logran el verdadero éxito en España: Su single "Me Muero" catapultó el álbum hasta el #3 de la lista de ventas de este país (Promusicae), superando ya las 80.000 copias vendidas (Disco de Platino). Como consecuencia de este éxito, actualmente están preparando una gira por España con más de 30 fechas durante todo el verano.

En estos momentos ya se promociona el 3er sencillo "Sueños Rotos" en las principales estaciones de radio en Mexico. EL 4o de el disco "El mundo se equivoca" , "ahora que te vas" en USA.

No hay comentarios: